Classroom y Formulario de google error en la matrix

YERKO
Contributor

Les traigo otro problema:

Una profesora me mostró que creó dos tareas (una para cada curso) utilizando un mismo formulario de google previamente preparado y cargado desde drive, no como tarea de cuestionario, sino como tarea.

Al revisar en ambos cursos ocurre que en lista aparecen x estudiantes, digamos que 10 pero al revisar las respuestas desde formulario de google solo aparecen 8 o 9, en ambos cursos ocurrió lo mismo.

Tras revisar yo mismo, efectivamente ocurre lo señalado, primero pensé: por error la profesora borró (desde formulario) la respuesta de un estudiante, ¿pero en ambos cursos? lo segundo que pensé es que  los estudiantes nunca contestarón el formulario y solo marcaron "enviar respuesta" sin ingresar al formulario. 

Para comprobar esta última generé yo mismo otra tarea siguiendo los pasos de la profesora pero solo para los estudiantes pendientes, al revisar el formulario corroboré que "solo pueden enviar una respuesta", lo que, según yo, debería ocurrir es que el estudiante al intentar responder, formulario le dirá que ya contestó el formulario, con esto se comprobaría que existió un error en la matrix, ahora si el estudiante si puede responder, entonces nunca respondió (a tiempo) el formulario.

ACTUALIZACIÓN: profesora me acaba de contar que ella misma corroboró que los estudiantes no pueden contestar el formulario porque (se asume) que ya habian contestado, por lo tanto se descarta que estudiantes marcaran "enviar tarea" sin contestar y que profesora borrara las respuestas de los estudiantes. solo queda el error de la matrix.

¿algún consejo o comentario de que pudo haber ocurrido?

Saludos a todos

10 REPLIES 10

Kim_Nilsson
Admin Moderator

Feels like a definite issue that should be reported to support, so they can gain extensive logs of the events.

I know, it's always hard to try to see such things afterwards, but perhaps they can be more aware in the near future, and perhaps catch it when it happens again.

--
https://wheretofind.me/@NoSubstitute

bethhughes
Contributor

This is a small possibility but did you confirm that the student had an active Wi-Fi connection and the data synced to the cloud? If the student did not and had offline access to the Form, the data would not populate until their device connected to Wi-Fi again.

estimada @bethhughes gracias por el aporte, si tambien se comprobó dicha situación sin encontrar error, la consulta fue derivada al tio Google.

YERKO
Contributor

por si @Kristal puede darnos una mano, adjunto imagenes

Captura de pantalla 2024-05-14 a la(s) 09.35.06.pngCaptura de pantalla 2024-05-14 a la(s) 09.35.37.png

La profesora me comentó que el curso trabajó en el laboratorio de computación del colegio, vió al estudiante/grupo trabajando y en ningun momento la sala sufrió corte o itinerancia en la internet (por cable) y que el caso solo afecto al estudiante marcado en el cuadro rojo, la misma situación ocurrida en el curso paralelo.

Kristal
Community Manager
Community Manager

I believe the best resolution would be for you to reach out to the support channel:  

https://support.google.com/

Kristal D Ayres

estimada @Kristal te aseguro que dicha acción fue realizada en la misma fecha del inicio de este hilo, y a la fecha no tengo respuesta alguna 🙄

Kristal
Community Manager
Community Manager

@YERKO  I was advised for you to submit this to the following:support.cloud.google.com

Also, if you provide me with the Google representative that you work with,  I can also reach out to that person for assistance?

Kristal D Ayres

YERKO
Contributor

Desde Classroom en el icono ( ? ) me llevó a la plataforma donde redacté la consulta, pensando que me llegaría una copia y ticket de consulta pero nunca llegó nada

YERKO
Contributor

acabo de utilizar su enlace, gracias por el dato, quedaré a la espera y compartiré aquí los resultados, gracias nuevamente @Kristal 

Kristal
Community Manager
Community Manager

Wonderful!  Thank you.

Kristal D Ayres